1-   Line. Esta aplicación de mensajería instantánea, llamadas y videollamadas, que compite con las conocidas WhastApp y Telegram, necesita más recursos para su buen funcionamiento al contrario que sus rivales.

2-   Smartnews. Aplicación que contiene noticias de los periódicos más relevantes del mundo. Dado el enorme tráfico de datos que necesita para estar actualizada constantemente, hará que tu dispositivo se apague en un tiempo récord.

3-   Spotify Music. La aplicación en sí misma no ocupa mucho espacio, pero sí la música que nos descargamos a través de ella. Además, si no descargamos a través de Wifi, el consumo de datos es abrumador.

4-   Snapchat. Esta aplicación es muy utilizada entre la generación joven y consiste en el envío de mensajes efímeros y máscaras para fotografías y vídeos. Ocupa mucho espacio en el almacenamiento de nuestro dispositivo y, además de consumir tarifa de datos, consumirá nuestra batería con mayor rapidez.

5-   Tinder. Aplicación para ligar y conocer gente nueva que dejará KO la batería de tu teléfono, especialmente si tienes descargada una de sus últimas actualizaciones.