Condiciones Generales

(Agosto de 2016)

 

1.INTRODUCCIÓN

  • Las condiciones generales de venta descritas a continuación rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre los usuarios del Portal www.redtecno.com y el vendedor Ejecución de Ideas SL (propietario de la marca Red Tecno), domiciliada en la calle Echegaray, número 2, 14960 de Rute (Córdoba), con CIF B14996557.
  • Estas Condiciones Generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita.
  • Red Tecno puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus Condiciones Generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita al Portal www.redtecno.com.
  • Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet (desde la fecha al principio indicada) y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente.
  • Cada compra en el Portal se rige por las Condiciones Generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras Condiciones Generales de venta tras haberlas leído.
  • Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

 

2.PEDIDO

Ponemos a su disposición las siguientes modalidades para hacer un pedido:

  • Por internet en nuestra página web: www.redtecno.com (24h/día, todos los días)
  • Por teléfono a través del número 902 024 593 (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00)
  • Presencial en cualquiera de nuestra red de establecimientos Red Tecno presentes en todo el territorio nacional.

 

a)    Información sobre los productos

Red Tecno presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de los fabricantes y proveedores. Las imágenes empleadas en el presente Portal de los productos son las facilitados por el fabricante o proveedor. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

b)    Disponibilidad

Si no se hallase disponible el producto solicitado, el consumidor será informado mediante correo electrónico, pudiendo recuperar la cantidad abonada en un plazo máximo de 30 días. Igualmente, el vendedor podrá ofrecer sin aumento de precio un producto de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el comprador podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien inicialmente requerido.

 

3.PRECIO

  • Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de servicio del envío.
  • Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos selecciones. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.
  • Las promociones no son compatibles con otros cupones de descuento.
  • Las características y precios de los productos ofertados se actualizan constantemente. En caso de advertirse un error tipográfico en el contenido del Portal, se procederá inmediatamente a su corrección. Si algún cliente hubiera realizado la compra basada en un contenido erróneo, se le informará lo antes posible de la incidencia, teniendo el cliente derecho a la rescisión del contrato de compra sin coste alguno.
  • Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar la tarifa en vigor indicado en el portal en el momento de las realizaciones de su pedido.

 

4.MODALIDAD DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

Los productos comprados en Red Tecno serán enviados a toda España Peninsular. Red Tecno no garantiza la entrega en los buzones postales. El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.

  • Recogida en Tienda

Con nuestro servicio de recogida en tienda, el cliente podrá recoger el producto que desee en la tienda más cercana a su domicilio en un plazo máximo de 48 horas, según disponibilidad del producto. En este caso, en el momento de la compra el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación con todos los detalles de la compra. Red Tecno le garantiza la reserva del producto durante 48 horas.

  • Envío a Domicilio

-      Con nuestro servicio de envío a domicilio, Red Tecno envía el pedido a la dirección que el cliente nos facilite, previo pago del importe del mismo y de los gastos de envío, en un plazo máximo de 2 a 3 días hábiles. Gastos de envío: desde 7,50 € Península. La tarifa de portes está sujeta al peso y precio del producto y dirección de entrega.

-      Por su seguridad, el mensajero o la tienda únicamente entregarán el pedido en mano al titular del mismo y en la dirección de entrega acordada. Para ello, se pedirá identificación mostrando el Documento Nacional de Identidad. Es preferible indicar como dirección de entrega una dirección en la que se encuentre habitualmente.

-      Red Tecno no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete por parte del cliente o por razones o causas imprevisibles o insalvables de una fuerza mayor. En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con la empresa encargada del servicio de envío, periodo durante el cual no se efectuará ningún reenvió o reembolso del producto.

-      Red Tecno aconseja a sus clientes que, al recibir su paquete, verifiquen que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si, por el contrario, detectasen cualquier anomalía originada por la manipulación durante su envío, firmen e indiquen a mano en el albarán el motivo del mismo. No obstante, disponen de un plazo de 48 horas para indicarnos en el teléfono 902 024 593 la incidencia que tenga.

-      Para proceder al envío de un artículo, debe indicar ‘En Stock’ en el momento de realizar su pedido. En caso contrario, no garantizamos que pueda ser servido al no encontrarse disponible el producto para su venta.

-      Si el pedido se abona mediante transferencia, no será enviado hasta que no esté confirmado el ingreso, lo cual puede variar de margen en función de la entidad bancaria.

 

5.MODALIDADES DE PAGO

Red Tecno ofrece las siguientes modalidades de pago para sus pedidos:  

A)   Pago con tarjeta de crédito o débito.

Si opta por el pago con tarjeta, su pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago con tarjeta se realiza a través del sistema 4B usando protocolos seguros basados en la tecnología 3D Secure: Verified by Visa y Mastercard SecureCode. Por razones de seguridad, Red Tecno verifica todos los pedidos abonados con tarjeta bancaria, lo que puede ocasionar un pequeño retraso en el plazo de entrega cuando Usted haya optado por dicha modalidad de pago. El pago se cargará en el momento de la expedición del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de su banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, su pedido no podrá tenerse en cuenta. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer" que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por Internet.

B)   Por transferencia bancaria.

Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará una vez que finalice el pedido. IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente la referencia del pago que se le indicará y únicamente podrá elegir esta opción para pedidos superiores a 50€. Si hubiesen transcurrido 5 días hábiles desde que el cliente optara por la transferencia bancaria como medio de pago y ésta no se hubiera ordenado, el vendedor anulará el pedido, reservándose el derecho de resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados. Es necesario que el cliente justifique la fecha en la que ordena la transferencia, remitiendo a Red Tecno un correo electrónico con el justificante para mantener las condiciones de compra del día en que se efectúa el pago.

C)    Por PayPal

PayPal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos financieros a Red Tecno. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

NOTA: El pedido no se considerará efectivo hasta que confirmemos el correspondiente ingreso, pudiendo en dicha fecha haber variado las condiciones de compra. En este momento, el cliente podrá optar por continuar la compra con las nuevas condiciones o cancelar el pedido, sin coste alguno para el cliente.

Para evitar retrasos con su envío, le rogamos que indique al hacer su pedido:

  • Una dirección de correo electrónico privada o profesional.
  • Un número de teléfono fijo (lugar de trabajo o domicilio) en el que podremos ponernos en contacto con usted en cualquier momento.

Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes de Red Tecno contra eventuales fraudes bancarios.


6.DERECHO DE DESISTIMIENTO Y REEMBOLSO

  • El Usuario dispone de quince (15) días hábiles para ejercer su derecho de desistimiento del producto con el que no está satisfecho. Dentro de este plazo, deberá comunicar a [email protected] su intención de ejercer su derecho de desistimiento de dicho producto (los gastos de envío de devolución correrán por cuenta del cliente) junto con la factura y el correo de confirmación de devolución que recibirá una vez que haya confirmada la devolución por parte de Red Tecno.
  • Dicho derecho de desistimiento no será aplicable a los productos confeccionados conforme a especificaciones dadas por Usted o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como a grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por Usted, ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  • Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte. Por ello, le sugerimos nos devuelva la mercancía por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del consumidor. Red Tecno no se responsabiliza si un producto no llega o es recibido roto.
  • Cuando el Usuario devuelva un producto en ejercicio de su derecho de desistimiento sólo se aceptarán los productos que se envíen con su presentación original y con todos sus accesorios, manuales, cables, etc.... No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, o deteriorados por parte del Cliente, y solo se aceptarán siempre que el uso que haya hecho del bien haya sido conforme a la naturaleza propia del mismo.
  • Los plazos mencionados anteriormente se aplican a partir del día de la recepción del pedido. Podrá rellenar su vale de devolución en la sección.
  • Si se devuelve el producto a partir de la entrega en su domicilio, Red Tecno le reembolsará mediante el mismo método usado por Usted para efectuar el pago. En caso de que dicho método de reembolso no sea viable, Red Tecno le reembolsará mediante transferencia bancaria. En caso de análisis técnico del producto en el marco del derecho de desistimiento, Red Tecno hará todo lo posible para rembolsar al Usuario en el plazo más breve. Este plazo dependerá de los test técnicos efectuados, por el SPV (Servicio Post Venta) de Red Tecno del material.
  • En el caso de que se trate de un teléfono de prepago, sólo se cambiará el terminal, no se admitirán devoluciones de la tarjeta SIM.

 

7.REPARACIONES

Red Tecno ofrece servicio de reparación de su dispositivo. Puede acceder al mismo del siguiente modo:

-      Envío del dispositivo a través de una empresa de mensajería. Red Tecno enviará un mensajero a su domicilio para recoger su producto, con un coste adicional de 8,50 euros. Para más información, [email protected]

 

8.SEGUROS

En Red Teco ofrecemos seguros para su dispositivo electrónico. Para más información, [email protected]

 

9.GARANTÍA

Red Tecno, como vendedor, responderá ante los compradores de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de dos años desde el momento de la entrega del producto, a excepción de los productos "puestos a nuevo", Km0 y terminales de exposición, que será de un año desde su entrega (art.123.1. párrafo 1º del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). No están cubiertas por la garantía las averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado, causa de fuerza mayor, instalación, manipulación o reparación por personal ajeno o no autorizado.

 

9.DATOS DEL CLIENTE Y POLÍTICA DE SEGURIDAD

  • El acceso a los Servicios requiere el registro previo de los usuarios, una vez acepten las Condiciones Generales, pasando a ser considerados como Usuario Registrados.
  • El identificador del Usuario Registrado estará compuesto por su dirección de correo electrónico y una contraseña. Para el acceso a la cuenta propia del Usuario Registrado, será necesaria la inclusión de este identificador, así como de una contraseña que deberá contener como mínimo 6 caracteres.
  • El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario Registrado se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.
  • En el supuesto de que el Usuario Registrado conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en el Portal.
  • En el caso de usuarios que faciliten sus datos a Red Tecno y que no sean Usuarios Registrados, los mismos aceptan expresamente que el hecho de facilitar sus datos a Red Tecno equivale a su autorización expresa para el envío de publicidad a través de dicho medio. De no ser así, le rogamos que no facilite sus datos y/o no remita a Red Tecno comunicación alguna.

  • El consentimiento del Usuario Registrado para recibir, por correo electrónico o medio electrónico equivalente, podrá ser revocado mediante notificación dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico ([email protected]) o por correo ordinario dirigido a Red Tecno en la dirección recogida más arriba, en ambos casos acompañando copia de su Documento de Identidad. Asimismo, el Usuario Registrado tiene la posibilidad de acceder a sus datos personales, y llevar a cabo las modificaciones oportunas en relación con los mismos. En este sentido, el Usuario Registrado se compromete a proporcionar información cierta en relación con sus datos personales, y mantener los datos facilitados a Red Tecno puestos al día.

  • Red Tecno comunica al Usuario Registrado el carácter no obligatorio de la recogida de tales datos, salvo en los campos que se indique lo contrario. No obstante, la no cumplimentación de dichos datos podrá impedir a Red Tecno prestar todos aquellos Servicios vinculados a tales datos, liberándole de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de estos Servicios.

  • El Usuario Registrado responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose Red Tecno el derecho de excluir de los Servicios registrados a todo Usuario Registrado que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

10.PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

  • Red Tecno informa, a los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), que los datos personales que nos facilite a través de nuestro Sitio Web o mediante envíos de correos electrónicos, serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de Ejecución de Ideas SL, domiciliada en la calle Echegaray, número 2, 14960 de Rute (Córdoba), con la finalidad de gestionar, prestar, ampliar y mejorar los servicios ofrecidos en el Portal, ejecutar los contratos que por medio de la misma se realicen, enviar formularios de encuesta, estudiar la utilización de los servicios por parte de los Usuario Registrados, el envío de actualizaciones de los servicios, así como para enviarle información publicitaria y/o promocional de los productos y servicios ofrecidos por Red Tecno o por terceros relacionados con la compraventa de bienes de consumo que pueda resultar de su interés, consintiendo el Usuario Registrado expresamente en el envío de dicha información por cualquier medio, incluidos los electrónicos, entre otros el correo electrónico.

  • El Cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, modificación, cancelación y oposición dirigiendo escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI a la siguiente dirección: Ejecución de Ideas SL, calle Echegaray, número 2, 14960 de Rute (Córdoba), indicando en el sobre "Protección de datos".

 

11.RECLAMACIONES

El cliente podrá realizar cualquier reclamación que estime oportuna enviando sus datos personales (nombre completo, dirección, DNI, número de teléfono y dirección de correo electrónico) junto al motivo de su reclamación al correo electrónico [email protected] o a través de la dirección postal Ejecución de Ideas SL, calle Echegaray, número 2, 14960 de Rute (Córdoba).

 


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.